Skip to main content

CALIDAD

Dirección General de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad

DGDIAC

Dirección General de Desarrollo Institucional
y Aseguramiento de la Calidad

Nuestra historia

La Dirección General de Desarrollo Estratégico y Aseguramiento de la Calidad (DGDIAC) nace a partir de la dictación del nuevo Reglamento orgánico de la Universidad de Valparaíso (DEXE N° 1253 de marzo de 2016), y es la encargada de proponer al rector o la rectora políticas, objetivos, metas y prioridades generales de crecimiento y desarrollo de la universidad en todos los ámbitos, además de planificarlas, realizar seguimiento, análisis, medición e implementar las acciones que de ello se deriven. Asimismo, debe velar por la consistencia, calidad e impacto de los proyectos y de las actividades que en ella se desarrollan e implementar las acciones necesarias para asegurar la validez, pertinencia, relevancia y logro de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional y en el marco del Modelo Educativo.

Su ámbito de acción se refiere al aseguramiento de la calidad para el desarrollo de las actividades propias de la Universidad (docencia de pre y posgrado, investigación e innovación y vinculación con el medio), en un contexto de mejora continua y autorregulación.

Las direcciones que la conforman tienen a su cargo procesos de planificación estratégica, autoevaluación con fines de acreditación/certificación institucional, de pre y posgrado y administración de datos confiables para la toma de decisiones.