Buena práctica en el monitoreo y ajuste del PDE
En el marco del proceso de monitoreo del plan de desarrollo estratégico período 2021-2030 de la Escuela de Enfermería, se llevó a cabo jornada de análisis de resultados anuales para el ajuste de indicadores, proyección y orientación en el cumplimiento de los objetivos establecidos en los perfiles de proyectos, según los seis ejes institucionales.
Esta sesión fue encabezada por su Directora, Paulina Gundelach, además de la participación del comité permanente de desarrollo y aseguramiento de la calidad e integrantes del comité de vinculación con el medio y posgrado. La Escuela de Enfermería ha destacado por mantener un riguroso sistema de sistematización y monitoreo a través de la plataforma Smartsheet, lo que ha permitido visibilizar el quehacer propio de la unidad académica, reconocer avances y establecer acciones de refuerzo en ámbitos de mayor complejidad.
Lo anterior, responde a diversos mecanismos que ha desarrollado el equipo de académicas para profundizar en la mejora continua. En esta línea la profesora Beatriz Peña, Coordinadora del Comité de calidad, comenta: “Nos reunimos de forma habitual cada 2 semanas en modalidad híbrida con casa central y San Felipe, donde revisamos las tareas asignadas en la sesión anterior, de acuerdo al plan de trabajo. Cada integrante posee la misión de monitorear proyectos del PDE según los ejes institucionales, donde también colabora la directora y jefas de carrera, a partir de esto se elabora una propuesta inicial que se envía a coordinadoras para que baje a los académicos y luego se trabaja con la participación de quienes asisten a invitación ampliada”. Además, indica que ha sido fundamental el acompañamiento y asesoría técnica de la DIRPLAN, “porque nos han guiado en la identificación de los focos de interés y en la retroalimentación de los procesos”.
Sala de Consejo Facultad de Medicina, Reñaca.